Las nariz aguileña, protuberante o romana, son algunos tipos de imperfección de la nariz muy comunes, generalmente leves y que, sin embargo, pueden ser motivo de pequeños complejos e inseguridades. También hay quienes piensan que la nariz es un elemento del rostro que aporta mucha personalidad, e incluso quienes las encuentran interesantes y atractivas.
La cirugía de nariz es uno de los procedimientos quirúrgicos más populares, y cuyo resultado final, no siempre se ajusta a las expectativas del paciente.
Una alternativa al procedimiento quirúrgico es la rinomodelación sin cirugía: el tratamiento se realiza en consulta, tan sólo son necesarios 20 o 30 minutos, y a través del mismo podemos corregir de forma sencilla y rápida las imperfecciones del ángulo de la nariz. Los resultados pueden verse nada más realizar el tratamiento, y el paciente puede incorporarse inmediatamente a su vida normal.
¿Cómo se realiza?
El tratamiento se realiza en consulta con un poquito de anestesia local para evitar molestias al paciente. Para la corrección del ángulo se utiliza hidroxiapatita cálcica, una sustancia biocompatible y reabsorbible capaz de activar de la formación de colágeno natural.
A través de una simple inyección de hidroxiapatita, el doctor puede:
- Corregir pequeñas depresiones
- Suavizar ángulos
- Cambiar el ángulo de la punta de la nariz
Es decir, podemos moldear distintas zonas de la nariz como la punta, aletas, el dorso o caballete, de forma muy precisa.
La aplicación de hidroxiapatita cálcica no es nada nuevo, y ya se utilizaba anteriormente para el tratamiento de la flacidez facial.
Ventajas de la rinomodelación sin cirugía
- No es necesario pasar por quirófano, evitando así complicaciones y riesgos implícitos a cualquier cirugía.
- Permite hacer correcciones sutiles y retoques a posteriori.
Resultados
Los resultados no son definitivos y duran entre un año o año y medio. Después de este tiempo, habrá que repetir el tratamiento.
Esto, que puede parecer un inconveniente, también es una ventaja, ya que permite al paciente ver el resultado de su nariz, a sabiendas de que podrá ser corregido en caso de que no quede satisfecho.
De hecho, la rinomodelación sin cirugía se utiliza también para corregir cirugías de nariz cuando el resultado de la cirugía no ha sido satisfactorio.
Conclusión
Lo mejor es solicitar una cita previa para que el doctor/a pueda valorar su caso en consulta, ya que no todas las imperfecciones pueden ser tratadas con procedimientos no quirúrgicos.